El cuerpo infantil de policía recibirá capacitación para optimizar el Plan Alimentario

CAFAYATE 03/10/2019 Por bienvallisto
La Dirección de Relaciones con la Comunidad capacitará a operadores e instructores de los cuerpos infantiles de Policía de Cafayate la próxima semana.
03-10-web-CAPACITACION ORAN-TARTAGAL

El Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó una capacitación a operadores comunitarios e instructores de los cuerpos infantiles de policía de Orán y Tartagal sobre el Plan Alimentario.

Se los capacitó sobre las herramientas tecnológicas que se desarrollaron para llevar un seguimiento inmediato y en tiempo real del servicio que se brinda a los 10 mil chicos de los cuerpos infantiles en el marco del Plan Alimentario implementado por el Gobierno hace dos semanas.

Se trata de un aplicativo digital que se desarrolló para que cada responsable de los cuerpos infantiles complete diariamente una planilla con el servicio brindado, cantidad de chicos, y otros datos relevantes de manera virtual lo que permitirá un seguimiento para que el servicio se brinde de la mejor manera, explicó el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester.

En los departamentos de Orán y Tartagal actualmente hay 78 cuerpos infantiles de Policía que contienen a más de 2700 niños y niñas de 6 a 13 años.

En toda la provincia funcionan 292 cuerpos infantiles con la participación de 10 mil chicos, es un espacio de educación no formal que brinda la Policía Comunitaria con el objetivo de fomentar la inclusión social.

Se realizan distintas actividades deportivas, talleres artísticos, espacio de recreación, se fomentan valores y principios básicos que contribuyen a una sana convivencia.

Esta capacitación ya se realizó a los operadores e instructores de los Cuerpos Infantiles de Policía del Valle de Lerma, y la semana que viene se hará en Cafayate, Metán y Joaquín V. González.

Te puede interesar