En Cafayate preocupan los porcentajes de obesidad infantil

CAFAYATE 08/10/2019 Por bienvallisto
Alicia Vasile Nutricionista, en un dialogo radial se refirió a los datos que aporta APS, "Hoy tenemos una elevada tasa de niños con diabetes e hipertensión".
obesidad infantil

Los datos aportados por la profesional en el programa Rumbo Al Mediodía, graficaron una situación preocupante para los profesionales de la Salud. "Con datos aportados por APS, de sectores que se encuentran cubiertos por el área, tenemos un alto porcentaje de niños con diabetes e hipertensión. También hay que decir que existe sectores que no están cubiertos por APS por lo que la estadística puede aumentar".

Vasile hizo hincapié en que la alimentación viene del hogar, siendo los adultos responsables del estado de los niños, por lo que desde el inicio se tiene que tener en cuenta una alimentación saludable.

"Muchos piensan que la alimentación saludable es cara o que es más llenador un plato de fideos que comprar verduras, pero existen distintas formas de poner un plato económico y saludable" manifestó".

Actividades y talleres para una buena alimentación.

Durante los próximos días, se realizarán distintas actividades en la ciudad a fin de concientizar a los adultos sobre lo importante de una alimentación saludable. El programa.

IMG-20191008-WA0018

Te puede interesar