La historia de Rudy Rodríguez, el joven cafayateño que busca coronarse en los Evita 2019

CAFAYATE 09/10/2019 Por bienvallisto
Fernando Renfijes dialogó con RM y recordó los primeros pasos de la joven promesa cafayateña en el box, "apareció en el gimnasio hará como 5 años atrás con su hermanito, tiene mucho temperamento ya que primero no le iba bien".
rudy box 1

Cafayate se encuentra a la expectativa de lo que será la presentación de "Rudy" en los juegos Evita 2019, donde se encuentra en la instancia de semifinal, luego de dejar en el camino nada más y nada menos que al hijo ex campeón Mundial de boxeo Omar Andrés Narváez.

Su primer entrenador, Fernando Renfijes recordó sus primeros pasos en la disciplina box. "Hace cinco años apareció en el gimnasio donde yo hago practicar boxeo recreativo, con su hermano, tenían ente 10 y 12 años y hoy los dos compiten. Lo de ellos fue un hobby, haciendo peleas exhibición, donde no le iba muy bien, pero con temperamento, continuidad y sacrificio hoy ya incursionó en ring de Salta y Oran por ejemplo".

"Nosotros estamos en contacto siempre, lo alentamos y destacamos sus cualidades, hoy hablamos con sus entrenadores o sea tenemos una comunicación fluida", dijo.

Fernando agregó lo difícil que resultó para Rubén conseguir un peso mínimo y así poder competir en una categoría. "Nunca daba con el peso mínimo, eso llevaba a que enfrente a rivales de peso superior, pero creció y con experiencia se asentó en la categoría", cerró.

El combate de instancia semifinal se llevaría a cabo el día de mañana a horas 14.

Te puede interesar