Mono López, "La gente dice no queremos más plazas, necesitamos trabajar"

ELECCIONES 2019 16/10/2019 Por bienvallisto
El candidato a Intendente de ... se manifestó optimista luego de conseguir 850 votos en las PASO, "estoy conforme con la elección que hicimos con solo 20 días de campaña, a diferencia de candidatos con 4 a 8 años de gestión. Esos votos significan que tenemos proyectos buenos y realizables, no algo utópico".
walter-mono-lopez-candidato-intendente-cafayate
Walter Lopez - Foto: Diario Cafayate

En una entrevista radial López explicó los motivos de su alejamiento del sector político del actual Intendente Fernando Almeda. "Yo tenía los mismos deseos y convicciones que Almeda, llegue a estar como candidato en cuarto termino y así fui recompensado, me dejaron de lado, me sentí usado. Hoy tenemos un municipio cerrado a ideas a nuevos proyectos, a la participación de la gente, yo quiero un Cafayate que se desarrolle, pero con los cafayateño adentro".

El candidato puso como herramienta principal de crecimiento al turismo, "Cafayate nos brinda mucho en materia de turismo y tenemos que aprovecharlo y desarrollarlo para generar más trabajo y no solo nosotros en conjunto con Animaná y San Carlos. Hoy tenemos familias con problemas económicos y en vez de aprovechar recursos los cerramos, ejemplo la situación del Rio Colorado, que más allá de los inconvenientes las familias necesitan esos ingresos y como municipio tenemos que desarrollar todos los circuitos, con capacitación y apoyando".La lista de López es encabezada por su candidatura a intendente por Cafayate y acompañado por los candidatos a concejales en primer término, Facundo Guzmán, Aurora Vázquez en segundo término, Samuel Ávila en tercer término, Cintia Saldaño en Cuarto y Hugo Guantay en quinto. Sobre la propuesta de Guzmán de donar su sueldo dijo, "esa es su propuesta y ganó, además ya tiene un calendario para asignar esos salarios".

Sobre la posición de la lista a nivel provincial dijo, "formamos parte del grupo de Leavy gobernador y Fernández como presidente, queremos quede encolumnado nación, provincia y municipio".

"La gente está pasando hoy muchas necesidades, gracias a Dios tenemos el turismo de nuestro lado sino costaría el doble, la gente dice ya no queremos más plazas, necesitamos trabajar. Las plazas están bien, pero hay que potenciarlas, con ferias y sin trabas a os que quieren emprender y yo quiero ayudar".

Gabinete municipal

Sobre como conformaría su gabinete dijo, "Cafayate cuenta con importantes actores en distintos sectores, por ejemplo, el proyecto de urbanización con la participación de un Colegio de Arquitectos, me gustaría me acompañen en obras públicas, considero que cuando más participemos surgirán más ideas, en acción Social es mi deseo incluir a las instituciones como la Iglesia, que son los que más saben sobre las necesidades de la familia".

Te puede interesar