Falleció el Obispo Demetrio

CAFAYATE 23/10/2019 Por bienvallisto
La información fue confirmada por distintas fuentes de la Parroquia de Cafayate. El deceso se produjo el día de hoy a las 07:50 en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba siendo tratado desde hace varios meses.
0-Demetrio-Jimenez-homilia

Hoy muchos cafayateños se sorprendieron con el sonar de las campanas de la Catedral Nuestra Señora Del Rosario,cerca de las 8 de la mañana, ya que generalmente el repiqueteo se da a las 07:30 y por única vez. Hoy el motivo fue anunciar el fallecimiento de Monseñor Demetrio Gimenez.

Monseñor falleció en la ciudad de Buenos Aires, en las primeras horas de la mañana de hoy, al no poder superar problemas de salud que lo aquejaban desde hacia varios meses. Se pudo saber que sus restos serán trasladados a la ciudad de Cafayate, sin poder confirmarse hasta el momento el día y horario de llegada. "El deseo de Monseñor era que sus restos descansen en nuestra ciudad y se respetará", manifestó uno de los laicos de la iglesia. Sus restos al llegar serían velados en la Catedral de la ciudad, para que toda la comunidad pueda darle el último adiós.

Se espera también el arribo a nuestro país de más familiares del sacerdote, quien es oriundo de España. A la vez sería inminente se decrete feriado por duelo en el municipio de Cafayate, mientras que se oficiarán misas en las distintas parroquias de la prelatura.

Te puede interesar