El pueblo de Cafayate despidió los restos del obispo José Demetrio Jiménez

CAFAYATE 26/10/2019 Por bienvallisto
En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo.
demetrio

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo de Cafayate en el oficio en memoria del obispo Prelado de dicha localidad, monseñor José Demetrio Jiménez.

El Gobernador, junto al arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello acompañaron a los vecinos de la ciudad de Cafayate y a familiares del monseñor.

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo quien falleció en Buenos Aires el pasado día 23.

La Prelatura de Cafayate informó la intención del obispo de que sus restos fueran trasladados a Cafayate, para que sean velados y sepultados en la localidad.

José Demetrio Jiménez tenía 56 años y pertenecía a la Orden de San Agustín. Nació en Los Cerralbos, Toledo, el 8 de octubre de 1963.  Fue elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco y recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de ese mismo año.

Asistieron la misa el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, el diputado nacional Miguel Nanni, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza.

Te puede interesar