En abril juzgarán a dos jóvenes imputados por el homicidio de Juan Leonardo Díaz

CAFAYATE 18 de diciembre de 2019 Por
En la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2020 la audiencia de debate en la causa seguida contra Josué Aníbal Cata y José Elías Fabián, imputados por el delito de homicidio simple en calidad de autor y partícipe necesario respectivamente, en perjuicio de Juan Leonardo Díaz.
poder judicial salta

La audiencia unipersonal estará presidida por la jueza Paola Marocco. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UGAP 1, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa técnica del acusado Cata estará a cargo de Armando Leccese y, la de Fabián, a cargo de Liliana Linares, de la UDP 1. Armando Vilca actuará en la parte querellante.

El juicio se desarrollará el 20 y el 21 de abril en la ciudad de Salta y el 22, 23 y 24 en Cafayate.

El hecho por el cual serán juzgados Josué Aníbal Cata y José Elías Fabián ocurrió la madrugada del 17 de junio de 2018, en Cafayate.

Según consta en la causa, ese día, Juan Leonardo Díaz caminaba por la intersección de las calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza cuando fue interceptado por Cata, quien se encontraba con un grupo de amigos. El acusado lo increpó incitándolo a pelear, se abalanzó sobre él y le asestó una puñalada en la zona torácica. Seguidamente se dio a la fuga pero poco después fue identificado y detenido por personal policial.

En septiembre de ese mismo año resultó detenido José Elías Fabián, como presunto entregador del arma homicida a Cata.

Fuente: Poder Judicial Salta

Boletín de noticias