Vecinos y turistas entre los evacuados

CAFAYATE 29 de diciembre de 2019 Por
El corte total del accseso norte a la ciudad y el ingreso de barro en algunas viviendas de la zona este de la ciudad dejaron más de 30 evacuados.
crecida

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la provincia, hasta el momento hay más de 30 evacuados que fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad para el resguardo y asistencia. La mayoría son turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná. Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas están siendo atendidas por los organismos correspondientes del Comité, 7 casas son las más afectadas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados por el evento natural adverso.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que continúan haciendo relevamientos en distintos sectores, e indicó que desde anoche hay máquinas de Vialidad Provincial, Nacional, y Recursos Hídricos trabajando, además de la asistencia que los damnificados están recibiendo del área de Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Boletín de noticias