Almeda: "Esta situación es peor que el alud del 2013"

CAFAYATE 29 de diciembre de 2019 Por
El intendente Fernando Almeda, dialogó con Fm Intensidad y se manifestó sobre la situación por la crecida del río Chuscha.
almeda - crecida

"Es el peor de los escenarios que hipotéticamente siempre planteamos como posible. Este aluvión fue producto de la tormenta fuerte en la parte alta y donde nosotros solo vimos los relámpagos, y en 15 minutos llegó y provocó el desborde del río, afectando el puente, la zona de la pasarela, Texas Paris. Afectando a varias familias de la Banda de Arriba y de Abajo, como así también Intendente Briacheri".

El ejecutivo catalogó la situación como critica, destacando la presencia en la ciudad del Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, que junto a otros organismos provinciales están trabajando junto a bomberos de la ciudad y gabinete municipal.

"Tenemos familias que se los está intentando convencer que no ingresen a sus viviendas ya que se tiene que evaluar la situación estructural de las mismas. Lamentablemente hay muchas pérdidas de animales y viñedos de pequeños productores", manifestó.

Los últimos conceptos fueron, "queremos resolver lo más rápido posible la situación del río Chuscha, costanera y barrios que hoy son críticos así regresamos a la normalidad y se pueda trabajar, si eso no es así tendremos muchas complicaciones. Algunas situaciones como el tema agua potable llevará semanas de trabajo y por ejemplo el balneario tiene perdidas casi totales", completó.

Boletín de noticias