"Los gauchos queremos que el desentierro siga en la San Martin como hace 20 años"

SAN CARLOS 28 de enero de 2020 Por
Lo manifestó Betuco Cardozo, "se deja beneficio a todos, desde el que vende bollos, comida, hospedaje, al Fortín no nos deja ganancia".
DESENTIERRO

Luego de lo que fue el desentierro del carnaval en la localidad el pasado fin de semana, desde el Fortín de Gauchos se manifestaron sobre el evento y las críticas al mismo.

"En lo previo no se regaló tempera, solo regalamos vino, albahaca y harina, además otra modificación fue que el baile posterior fue en el predio de la feria para que pueda entrar toda la gente y gratis", manifestó en declaraciones radiales. Cardozo calculo que cerca de 20.000 personas participaron este año del desentierro.

"Hoy el fortín está tratando de cubrir las deudas, esto es un sacrificio que hacen los gauchos, es esfuerzo y también alegría, que se ve además con la llegada de turismo, hasta con más gente que la Feria Artesanal según los comerciantes".

Los organizadores informaron que al desentierro llegaron contingentes de Córdoba, Tucumán, San Juan y Tilcara.

Sobre las consecuencias que dejó el evento dijo, "es verdad se origina basura, el municipio ayuda con la limpieza y eso de que la gente hace sus necesidades en cualquier lugar no es tan así. En cuanto a la seguridad la Policía estuvo, pero este año fue mucha la gente y se superó las expectativas".

Cardozo a la vez agradeció la colaboración del municipio a través del intendente Vargas, al Senador Vázquez, Corralón la Merced, al señor Murga, Palo Domingo Y comercios de San Carlos.

Con respecto al futuro del desentierro y el pedido de vecinos para que sea otro el recorrido dijo, "serán dos o tres los que no quieren que se haga, nosotros los gauchos queremos se siga haciendo como hace 20 años en la San Martín, sabemos que somos pueblo mágico, pero ahí está también el carnaval nuestro y si no lo tendremos que sacar para el lado del Barrial y se perjudicaran los comercios". La idea para el próximo año sería que el desentierro inicie a horas 10 de la mañana. Sobre el entierro del carnaval 2020, está programado para que se realice el día sábado 29 de febrero.

Boletín de noticias