Convocan a una marcha de hipotecados UVA en Cafayate

CAFAYATE 29 de enero de 2020 Por
"Era que teníamos que pagar $8.000 de cuota, pero la primera ya fue de $12.000 y ahora con el descongelamiento anunciado por el gobierno estaríamos pagando $16.000", comentó una tomadora del crédito.
CREDITO-UVA

En Cafayate serían más de 10 familias las que pudieron acceder al beneficio en su momento. Andrea Sosa comentó la situación por la que atraviesan y que podría agravarse, después del anuncio del Gobierno nacional.

"En el caso de mi familia, ingresamos en el 2018 con un crédito para refacción y ampliación de viviendas, con una cuota que sería de $8.000 pero nunca pagamos ese valor, ya la primera cuota fue de $12.000 y si se descongela como anunció el gobierno estaríamos llegando a pagar $16.000", comentó en declaraciones radiales.

Para Andrea el gobierno decidió descongelar las tarifas debido a que no son tantos los deudores y que en la mayoría las cuotas se debitan de los sueldos, "con el descongelamiento que tenemos desde agosto, algunos de los valores mensuales a pagar subirían un %25. Planteamos salir de la indexación a la inflación a la que hoy estamos atados", completó.

Mientras que en distintas ciudades del país se realizará una marcha por parte de los poseedores de los créditos, Cafayate se sumará con una a realizarse mañana jueves a las 18:30 en la plaza 20 de febrero.

Boletín de noticias