Cafayateño disparo protocolo de COVID 19 en Santa María

VALLE CALCHAQUI 24/04/2020 Por bienvallisto
Un joven oriundo de la ciudad de Cafayate presentó diagnósticos compatibles con Coronavirus. Las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento y a los estudios correspondientes, que luego dieron negativo.
ambulancia-santamaria

La situación fue detectada hace dos días en la ciudad de Santa María, en la provincia de Catamarca.

De acuerdo a la información brindada, los resultados de los estudios a los que fue sometido el joven dieron negativo, y fueron informados en la jornada de ayer a las 13 horas.

El caso puso en alerta a la provincia ya que hasta el día de hoy la misma no presenta ningún caso de coronavirus.  Al caso de Santa María se le sumó otro sospechoso en la localidad de Fiambala que con el correr de las horas y con los estudios realizados, tuvo también resultado negativo. 

Por otro lado el Comité de emergencia de la ciudad comenzó las tareas de investigación a fin de determinar de qué manera se produjo el ingreso del joven ya que los controles de accseso la ciudad son unos de los más estrictos de la región, aunque en las últimas semanas se flexibilizó la circulación para tiendas, zapaterias que abren dos días a la semana y en foras de la mañana.

Te puede interesar