En la provincia de Salta no hay circulación viral, dijo la Ministra de Salud

PROVINCIALES 26/04/2020 Por bienvallisto
Luego de confirmarse el cuarto caso de coronavirus, Medrano en conferencia de prensa especificó que el paciente fue derivado al hospital Papa Francisco. Consideró que todos los casos positivos de COVID-19 siguen siendo importados.
ministros-26

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano afirmó que en la provincia de Salta no hay circulación viral del COVID-19. La aclaración la efectuó en conferencia de prensa, tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus de un ciudadano salteño, procedente de Río Negro y que habría tenido contacto estrecho con casos confirmados. 

El paciente, que fue derivado al hospital Papa Francisco y está asintomático, viajaba en un colectivo junto a otros seis salteños y otros oriundos de las provincias de Tucumán y Jujuy. 

Según especificó la Ministra, del grupo de salteños dos habían tenido contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19 de los cuales uno dio positivo para coronavirus y el otro resultó negativo. En ambos casos se volverá a repetir el test PCR. El resto del pasaje cumple con el aislamiento obligatorio, luego de realizarse los testeos con resultado negativo.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Salta se contactó con las autoridades sanitarias de Tucumán y Jujuy para que se active el seguimiento y los protocolos correspondientes. 

Ante la situación, la ministra Medrano apeló a la responsabilidad de los ciudadanos que regresan a Salta quienes deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena, como la mejor medida para mantener la pandemia controlada.
Aclaró que los cuatro casos confirmados en Salta siguen siendo importados por lo que las medidas tomadas en Salta resultan efectivas y adecuadas.

Ante consultas periodísticas sobre equipamiento e insumos para el personal de salud, la Ministra afirmó que es suficiente para esta etapa de la pandemia:” Están y tendremos más. Quiero que estén tranquilos y sepan que son prioridad para el Gobierno”, dijo. 

La conferencia de prensa se cumplió en Casa de Gobierno junto a los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Te puede interesar