Bono de Anses y jubilaciones: cómo es el calendario de pagos para la semana que comienza

SOCIEDAD 27/04/2020 Por INFOBAE
Entre el lunes 27 y el jueves 30 siguen los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes cobran por transferencia bancaria, según terminación de DNI. Y podrán actualizar sus datos quienes pidieron el beneficio pero fueron rechazados
VL72QOD5VRARDEMB4CRK3SIJSE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará esta semana con el pago de beneficios, incluyendo jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según el cronograma del organismo, cobrarán los jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 según la terminación de su DNI. El lunes 27, lo harán los beneficiarios con DNI terminado en 2 y 3; el martes 28, en 4 y 5; el miércoles 29, en 6 y 7 y el jueves 30 en 8 y 9. Los terminados en 0 y 1 ya lo hicieron el viernes, teniendo en cuenta que se venía una “semana corta”.

Jubilados y pensionados podrán cobrar en ventanilla de los bancos sin necesidad de sacar turno. El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o terminales de autoservicio.
 
KQB6XAU2XZHQZP6QIJPLAC3AZU
El calendario para los cuatro días de la "semana corta"

Por disposición del Banco Central, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender un mínimo por día de $15.000 y en una única operación si el cliente así lo quisiera, aunque muchos bancos ofrecen la posibilidad de retirar montos superiores. Cabe recordar que hasta el 30 de junio fueron eliminados los cargos y comisiones por operar con cajeros, sin importar si el usuario es cliente o no del banco.

También es importante recordar que los beneficiarios que tengan tarjeta de débito pueden retirar su dinero a través de un cajero automático cuando quieran y que no están obligados a ir a la sucursal el día de cobro. Además, pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

Cómo sigue el “Bono Anses”

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU cobrarán según la finalización de su DNI. El lunes 27, los que tengan terminación en 4; el martes 28, en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30, en 7. La semana posterior se completará el pago el lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9. Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

ZOP7QMNITRHOPLGVMQYBUZ5XOM
De los 7,8 millones de beneficiarios del IFE, casi 5 millones eligieron su medio de pago entre 5 opciones: a través de una transferencia a una cuenta bancaria (con CBU), en forma presencial en una sucursal de Correo Argentino, mediante un retiro sin tarjeta en un cajero de Red Link, con el mismo mecanismo en Red Banelco y a través de la Cuenta DNI, una app relanzada recientemente por el Banco Provincia. Otras billeteras digitales iban a ser utilizadas, pero finalmente la Anses las eliminó como mecanismo de pago.

La agencia previsional informó además que la opción de cobrar en oficinas del Correo Argentino está sujeta a la limitación de turnos de atención por día de pago. Quienes elijan esta opción pueden tener más demoras para cobrar.

HVGO34XVRZGZNOHCVDJSRCBXR4

Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1° de mayo a través de la página web de la Anses (www.anses.gob.ar), según el siguiente detalle:

Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1
Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3
Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5
Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7
Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9​

Quienes ya hicieron su presentación y fueron rechazados pueden actualizar sus datos y pedir así una reconsideración del pedido. Pueden hacerlo hasta el 20 de mayo, según terminación de DNI, como ya informó Infobae. Pero vale tener en cuenta que la propia agencia gubernamental señaló que "las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.
El organismo previsional revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el bono de $10.000 y no les fue aprobado porque la documentación de la finalización de la relación laboral no había ingresado aún en la base de datos de Anses.

Te puede interesar