Insultos y amenazas en el control policial de Tolombón

CAFAYATE 28/04/2020 Por bienvallisto
Una persona fue demorada en el control sanitario dispuesto por COVID-19 en la localidad de Tolombón. Intentó ingresar a Cafayate sin la declaración jurada para circular ni certificado de salud.
tolombon

Escucha el audio

Comisario general Walter Torres

Audio: Fm Intensidad

El hecho sucedió durante el fin de semana y se tomó conocimiento el día de hoy. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales en el control de acceso sur a Cafayate, el personal policial dispuesto en lugar procedió a la identificación de una persona que intentaba ingresar a la ciudad, desde la ciudad de Santa María, Catamarca.

Al requerirle la documentación correspondiente para circular por la Ruta Nacional 40, no fue presentada lo que originó una serie de cuestionamientos por parte del conductor del vehículo. Las mismas fueron subiendo de tono llegando a los insultos y amenazas por parte del conductor, quien manifestaba ser abogado.

El oficial a cargo del control procedió a la demora de esta persona y posterior traslado a la Comisaria 60 de la ciudad, donde se dio intervención a la Fiscalía Penal quien ordeno las medidas correspondientes, para luego ser puesto en libertad.

Por su parte el Oficial que intervino en el procedimiento también radicó la denuncia contra el conductor por amenazas. Se supo que luego de recuperar la libertad la persona denunciada no quiso cumplir con la cuarentena correspondiente, optando por regresar a su ciudad de origen, escoltado por personal policial.

Te puede interesar