Se firmó la resolución que prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia

PROVINCIALES 28/04/2020 Por bienvallisto
Tal como lo anticipó el gobernador Gustavo Sáenz, el Comité Operativo de Emergencia emitió el instrumento legal a través del cual se establece la medida en la provincia.
POSADAS-MINISTRO1

 El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución que prohíbe el ingreso a territorio provincial de colectivos de pasajeros de media y larga distancia, por pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

La medida se dictó luego de detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta, en una persona que ingresó a la provincia en forma ilegal, proveniente de Río Negro, en un transporte de pasajeros de larga distancia sin haber podido ser advertido por las autoridades y controles pertinentes durante el viaje, lo que sí ocurrió en el ingreso a la provincia donde se advirtió esta situación y se activaron los protocolos correspondientes. 

Esta situación pone en riesgo la salud de los salteños por lo que se debió adoptar en carácter urgente medidas tendientes a poner fin a este peligro, extremando los controles de dichos vehículos. La disposición se mantendrá hasta que sean efectivos los controles que eviten irregularidades en el transporte.

Cabe aclarar que este lunes ingresaron a la provincia, colectivos que se encontraban en tránsito y con permisos previos a los anuncios de la nueva medida.

Respecto al transporte aéreo es importante destacar que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra bajo las competencias del Gobierno de la Nación, por lo que la Provincia no tiene injerencia en el tráfico aéreo.   

Te puede interesar