Por el Coronavirus este año no se celebrará el día de la cruz en el San Isidro

CAFAYATE 30/04/2020 Por bienvallisto
El Padre Walter Gonza confirmó que solo se oficiará misas el día domingo 3 en los horarios de las 8 y 19:30, y se podrá seguir por la señal de radio "La Sentadita".
cerro la cruz
Una de las clebraciones realizadas en el Cerro San Iisidro - Foto: radiocafayate

El tradicional peregrinar de vecinos cafayateños y de  otros puntos del Valle este año no se realizará debido a las disposiciones vigentes para prevenir la aglomeración de personas, en el marco de las medidas preventivas por el Covid-19.

"este año no será posible la misa en lo alto del cerro San Isidro, pero si informamos que el día domingo 3 se oficiaran dos misas, una a las 8 y la otra a las 19:30, ambas se podrá seguir por la señal de nuestra radio parroquial", informó el sacerdote en contacto radial. Las personas interesadas en hacer llegar intenciones para la liturgia, podrán hacerlo acercándose al despacho parroquial, la santería de la catedral o encargado de los sectores barriales.

Pedio al Comité de Emergencia

Gonza también manifestó que se le hizo llegar una nota al Comité de la ciudad a fin de que se autorizara para el mes de mayo, la apertura del templo y poder celebrar las misas correspondiente, informando en detalle las medidas de prevención. "No nos contestaron, pero después de lo que dijo el Presidente y el Gobernador entendemos no será posible", el sacerdote cerró manifestando que esperan que llegado el momento y cuando se comience a flexibilizar algunas actividades las religiosas estén contempladas.

Te puede interesar