Intendentes solicitaron ayuda al ministro de Economía

PROVINCIALES 01/05/2020 Por Pagina 12 / Salta 12
“Perdimos el 58% de recaudación y no sabemos cómo sostenernos”, sostuvo el presidente del Foro. “Va a ser muy difícil pagar los aumentos”, les dijo Dib Ashur.
image-20-286-29-8

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, fue convocado ayer por los intendentes para encarar la grave situación económica en la que se encuentran todos los municipios de la provincia.

El encuentro se realizó en la oficina del Foro de Intendentes y participaron su presidente e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, junto a 13 jefes comunales de los distintos municipios salteños, quienes solicitaron de manera urgente el acompañamiento del gobierno provincial para hacer frente al pago de insumos para salud, atención de los servicios esenciales y pago de sueldos.

“La situación es bastante complicada, se cayó la coparticipación un 58% y tenemos que ver cómo hacemos y de dónde sacar los fondos y conseguir ayudas para sostenernos”, indicó el intendente de Vaqueros.

Con respecto a la caída de lo que se coparticipa a los municipios, Moreno indicó que el principal factor fue la caída en la economía, “las empresas no están trabajando, los negocios están cerrados y obviamente hay menos recaudación por impuestos, el porcentaje del reparto sigue siendo el mismo, pero varía el monto”.

Concretamente escucharon de boca del titular de la cartera de Economía “que la mano viene muy complicada y que va a ser muy difícil pagar los aumentos, nosotros no queremos echar ni reducir personal, pero si no hay recaudación en mayo no sabemos qué le vamos a decir a la gente”.

Agregó que el ministro les pidió paciencia y les aseguró que está solicitando ayuda “en todos lados, desde Asuntos Municipales de Nación hasta el Ministerio de Economía”, por lo que surgió la propuesta de mantener encuentros con cada intendente municipal para escuchar sus necesidades, “porque son todas realidades distintas”.

Puntualmente en el caso de la localidad de Vaqueros, aseguró que podrán pagar los sueldos de abril al día, “pero en mayo no sé cómo vamos a hacer porque no hay ingresos”.

Fuente: Pagina 12 / Salta 12

Te puede interesar