Aviar: "no se va a usar el sancarleño para pagar parte de los salarios"

SAN CARLOS 01/05/2020 Por bienvallisto
El referente de ATE Cristian Aviar confirmó que no se afectará ningún porcentaje de los sueldos con la cuasi moneda anunciada en su momento.
aviar-intensidad1
Cristian Aviar - Secretario General del Gremio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado)

Escucha el audio

Cristian Aviar

Audio: Rumbo Al Mediodia - Fm Intensidad

El referente de ATE Cristian Aviar confirmó que no se afectará ningún porcentaje de los sueldos con la cuasi moneda anunciada en su momento.

En contacto con Rumbo Al Mediodia, el dirigente dio detalles de lo sucedido en la localidad, donde los trabajadores fueron convocados a asamblea a fin de interiorizarse sobre la medida anunciada por el ejecutivo.

La situación era seguida con preocupación por el gremio, llevando a que se presentaran notificaciones al municipio, rechazando ese tipo de pagos. "El intendente se comunicó conmigo y lo anunciamos, que no se va a hacer este tipo de práctica con el salario de los trabajadores. Si se usara para dar asistencia social a las personas necesitadas y así con ese dinero virtual hacer compras en los comercios".

Superada esta situación Aviar informó que la próxima semana seguirán las asambleas en el municipio por la deuda de un bono e indumentaria de trabajo.

"Hay preocupación por no poder pagar los sueldos en tiempo y forma, algo en lo que se deberá trabajar para que los trabajadores no se vean perjudicados".

A nivel general los municipios avizoran una realidad muy dura, teniendo en cuenta la reducción de la coparticipación provincial casi a la mitad. "si antes tenían problemas ahora más, pero todo tiene que ver en el mal uso político de los fondos y eso queda para el que viene, a San Carlos se envió dinero para obras que nunca se hizo y el dinero ya no está, y muchas veces de la misma coparticipación te piden devuelvan el dinero. Pero acá el sindicato quiere que esto no afecte el sueldo de los trabajadores ni los aumentos firmados hasta julio".

Te puede interesar