ATE reclama bonificación salarial, protección e insumos para los trabajadores de salud

CAFAYATE 07/05/2020 Por bienvallisto
En una asamblea realizada en la jornada de ayer, personal del Hospital de Cafayate hizo conocer su malestar a los referentes gremiales, “Hace dos meses se anunció el bono y todavía no se puede pagar y con los elementos de seguridad para trabajar, les recomendaron usar una bolsa de residuos encima el camisolín", contó Cristian Aviar.
ATE FRENTE HOSPITAL

Escucha el audio

Cristian Aviar - ATE Cafayate

Audio: Programa Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad

Personal médico, enfermeros, mantenimiento y de urgencia participaron de la asamblea realizada ayer en el Hospital de Cafayate junto a dirigentes del gremio ATE. Los trabajadores manifestaron sus molestias por los descuentos que recibieron y recordaron la falta de pago de los $5.000. "Los trabajadores hoy sufren la falta de elementos de protección para sus tareas ante esta pandemia y lo que llega carece de  seguridad y no cuenta con las normativas que establece la ley", informó Cristian Aviar de ATE Cafayate.

"Tenemos una salud donde el sector político felicita y abraza al trabajador pero con eso no lograr paliar la situación critica de cada hogar, en EDESA no se aplaude por la luz se paga con plata en mano, hace dos meses se anunció un bono que todavía no se puede pagar, y en cuanto a los materiales de protección carecen de seguridad y les dijeron se pongan una bolsa de residuos y encima el camisolín.  Como empleador tengo que proveer todo lo necesario para la protección, yo hoy vi trabajadores con barbijos que parecían papel de calcar", manifestó Aviar en declaraciones a Rumbo Al Mediodía.

La posición de los trabajadores será elevada en la reunión que mantendrán hoy con autoridades del Ministerio de Salud, "llevaremos los reclamos de Cafayate y el próximo día viernes a las 11, nuevamente tendremos una asamblea para ver las novedades y si no hay haremos quita de colaboración, teniendo en cuenta que para el 15 de mayo está programada una medida de fuerza". Completó el dirigente.

Te puede interesar