Juzgan a una madre por abandono y muerte de su hijo de 2 años

VALLE CALCHAQUI 31/08/2019
La próxima semana se podría conocer la sentencia en contra de una madre que está siendo juzgada por abandono de persona seguido de muerte, en un hecho ocurrido en Luracatao, municipio de Seclantás, departamento de Molinos.
34384-juzgan-a-una-madre-que-abandono-a-su-pequenio-hijo-en-luracatao

El martes 3 de septiembre, desde las 10, se escucharán los alegatos en la causa seguida contra Beatriz Amanda Guaymás de 32 años, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo de dos años.

El tribunal colegiado está conformado por los jueces Maximiliano Troyano (presidente), Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano (vocales). Interviene el fiscal Pablo Rivero. La defensa de la imputada está a cargo de Marcos Esteban Isa.

La causa se inició cuando Beatriz Amanda Guaymás, quien residía con su hijo de dos años y medio de edad en el paraje La Puerta, en Luracatao, y el día de la tragedia en horas de la mañana, dejó solo al niño, sentado a la sombra de un molle, en un lugar desolado e inhóspito, y ella se dirigió al pueblo para hacer compras en un almacén y para hacer una llamada desde la cabina telefónica.

En su declaración, la acusada manifestó que hacía mucho calor y que decidió dejar solo al niño a la sombra de un árbol para caminar más rápido. Demoró aproximadamente 50 minutos y, al regresar, advirtió que el niño ya no estaba donde lo había dejado.

El menor fue encontrado sin vida dos días después, en un lugar llamado Quebrada Honda, a tres kilómetros del sitio donde su madre lo había dejado solo. Presentaba golpes y los efectos de haber estado expuesto a las inclemencias del tiempo. Según surgió de la autopsia, también se advertían en él señales de desnutrición.

Te puede interesar