Municipios del valle solicitarán flexibilización en comercio, gastronomía y actividad física

VALLE CALCHAQUI 07/05/2020 Por bienvallisto
El pedido en conjunto de los municipios de Cafayate, Animaná, San Carlos y Angastaco será elevado al gobierno provincial, quien tendrá la última palabra.
avellaneda-chico

Escucha el audio

Avellaneda Cristian - Concejal Cafayate

Audio: Rumbo Al Medidodía - Fm Intensidad

Tal como se había informado, los representantes municipales de los 4 municipios nombrados se reunieron el día de hoy en Cafayate.

De la reunión se consensuo la solicitud sobre las actividades que podrían retomarse en los próximos días de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Cristian Avellaneda, Concejal de Cafayate manifestó que las áreas por las que se le solicitará flexibilización, son porque lo pide la sociedad del Valle y que la reunión sirvió para unificar criterios y tener todos los mismos argumentos y en línea.

Uno de los puntos está relacionado con la apertura de comercios, teniendo en cuenta la habilitación provincial, proponiendo el horario de 08 a 22 horas.

También se solicitó se flexibilice el rubro gastronómico, sobre todo por el difícil momento que atraviesan los integrantes de ese rubro. Avellaneda dijo ser un tema fundamental ya que hubo reuniones por parte de propietarios de casas de comida, planteando complicaciones para el pago de alquileres y servicios como la energía eléctrica y atendiendo sobre todo que no existe circulación local del virus COVID 19.

Por último, otra posible actividad con apertura sería la física, siempre y cuando sea individual, pedido elevado por la sociedad que necesita recreación por su salud física y también mental, informó Avellaneda.

Te puede interesar