Autoridades de Salud Pública mantuvieron reunión con ATE y ATSA en Cafayate

CAFAYATE 11/05/2020 Por bienvallisto
Trataron temas salariales y la distribución de equipos de protección personal en el marco de la pandemia COVID-19.
11-5 caroygremios1

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, se reunió en Cafayate con los delegados sindicales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), con quienes se refirió a las modificaciones percibidas en los haberes del mes de abril y al impacto del impuesto a las ganancias.

La funcionaria detalló la composición de los haberes y explicó que el Impuesto a las Ganancias es nacional. Se trata de un impuesto progresivo, que al ser acumulativo va gravando el salario en forma escalonada, por ello su impacto sobre la remuneración es cada vez más importante.

Por otro lado, Caro informó a los delegados de la reunión que la ministra Josefina Medrano mantuvo con los representantes de los gremios de la salud que conforman el comité mixto de control de los elementos de protección personal. Luego, la funcionaria les informó sobre la disponibilidad de los elementos y modalidad de distribución de los mismos, que se realiza en forma consensuada.

En la reunión estuvieron presentes el gerente del hospital de Cafayate “Nuestra Señora del Rosario”, Carlos Daniel Vargas; los delegados por ATE, Cristian Haviar y Marcela Rodríguez, y por ATSA, Norma Monatañéz y Marta Gutiérrez.

Te puede interesar