Anses: cronograma de pagos de este martes de jubilaciones, asignaciones e IFE

SOCIEDAD 12/05/2020 Por bienvallisto
La Anses indicó quiénes cobran la Jubilación y la Asignación Universal por Hijo de este mes. Además, informó sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el calendario de pagos para los jubilados y pensionados. Este martes, cobrarán sus haberes quiénes no superen los $17.859 y sus DNI terminen en 2. Será por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Desde el organismo, recordaron que aunque no es necesario que los titulares soliciten turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que también su DNI termine en 2, recibirán este martes el pago, el cual deben retirar con su tarjeta de débito. También podrán cobrar con su tarjeta de débito las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 1.

Además, continúa acreditándose el bono de $ 10.000 para las personas inscriptas en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril.

Esta semana, el ente previsional informó cambios en la web. Uno de ellos, es para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro de las personas que reciben el IFE. Para eso deberán ingresar a la web del organismo: anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

El primer paso es ingresar a la web: anses.gob.ar. Luego, ir a “Consultá tu cobro de IFE”. Hacer click en “Consultar cobro” para saber cuándo y cómo cobrás. En ese momento, aparecerá la información si el IFE fue aprobado.

Es necesario agregar el DNI para poder continuar. Por último, Anses informará si el estado actual del mismo. Además, se informará si el dinero ya está disponible para ser retirado y cuándo y dónde retirarlo.

Te puede interesar