Salud Pública continúa la visita y relevamiento de las áreas operativas del Valle

VALLE CALCHAQUI 12/05/2020 Por bienvallisto
El objetivo es tomar contacto personal con los equipos de salud, verificar el funcionamiento de los servicios y relevar necesidades en diferentes aspectos. La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, estuvo en localidades del Valle Calchaquí, como Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco y Molinos.
salud-animaná

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Josefina Medrano, continúa con las recorridas por las diferentes áreas operativas de la provincia, para la valoración de las estructuras de los efectores sanitarios.

Con ese objetivo, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, estuvo en localidades del Valle Calchaquí, como Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco y Molinos.

En San Carlos, la funcionaria visitó el hospital base del área operativa XXV en compañía del gerente general, Ramiro Soraire, quien informó sobre la capacidad de respuesta del sistema a las demandas de la población de su jurisdicción.

Caro recorrió las instalaciones del hospital, dialogó con el personal acerca del funcionamiento de los servicios y efectuó un relevamiento general de la infraestructura, la disponibilidad de insumos y de recurso humano.

También verificó la existencia y distribución de equipos de protección personal entre el recurso humano hospitalario, frente a la pandemia de coronavirus.

Angastaco y Molinos

En Angastaco, junto a la gerente general del hospital Nuestra Señora del Valle, Liliana Rodríguez, la funcionaria recorrió las instalaciones del establecimiento, dialogó con el personal y efectuó un relevamiento general de necesidades.

Asimismo, se interiorizó sobre la distribución de equipos de protección personal, el stock de insumos y el funcionamiento general de los servicios.

Similar actividad cumplió en Molinos, donde se reunió con la gerente general del hospital Dr. Abraham Fernández, Micaela Rodríguez.

Sala de aislamiento en Animaná

El Centro de Salud de Animaná, localidad del departamento San Carlos, dispuso un área para aislamiento, en previsión de casos de pacientes con síntomas sospechosos de infección respiratoria por coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, visitó las instalaciones, acompañada por la jefa del establecimiento sanitario, Cintia Figueroa. También verificó la existencia de equipos de protección personal, cuyo uso por parte del personal de salud es indispensable frente a la pandemia de COVID-19.

La responsable del centro de salud comentó los servicios más requeridos por la población dentro de la atención primaria de la salud, las prestaciones de enfermería y aspectos generales del funcionamiento.

Homenaje a médica en Cafayate

En el hospital Nuestra Señora del Rosario, cabecera del área operativa Cafayate, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, participó en el homenaje efectuado a la médica tocoginecóloga Rosana Bertini, cuyo nombre se le impuso a la sala de partos del nosocomio.

La profesional homenajeada fue referente en salud adolescente, sexual y reproductiva y formó parte del equipo de la Asesoría Integral de Salud Escolar del hospital cafayateño.

En su memoria, de colocó una placa con su nombre, en un acto en el que participaron, además, el gerente general del hospital, Carlos Vargas, personal hospitalario, familiares de la médica y miembros de la comunidad. 

Te puede interesar