La Prelatura de Cafayate abre las puertas de sus iglesias

CAFAYATE 13/05/2020 Por bienvallisto
Luego de las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno Provincial con respecto a la actividad religiosa, el Padre Pablo Hernando Moreno, Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate, informó los horarios permitidos para la apertura de iglesias y capillas.
padre hernando moreno

Escucha el audio

Padre Pablo Hernando Moreno, Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate

Audio: Rumbo Al Mediodia - Fm Intensidad Cafayate

Las iglesias cumplieron 54 días con sus puertas cerradas, por lo que la apertura de las mismas fue una noticia muy bien recibida por los laicos de la prelatura.

Además de poder acceder a los templos de 8 a 21 horas, se podrán realizar consultas y también confesarse. El Administrador Apostólico recordó la importancia de no hacerlo masivamente. Se pudo saber que la Conferencia Episcopal Argentina trabaja en la elaboración de un protocolo litúrgico - sanitario para que pronto se permita la celebraciones de misas.

"En Cafayate no tenemos ni el más leve caso de corona virus, por lo que pediremos a los intendentes y gobernador permitir la celebración de misas, no masivamente sino con 20 o 30 personas", manifestó Moreno.

El religioso además se refirió a los cambios en la liturgia que deja esta pandemia, manifestando que pasará un buen tiempo hasta que se pueda dar la paz, y acostumbrase al uso del barbijo, distanciamiento y la presencia masiva de fieles, citando el ejemplo de los bautismos que de ahora en más tendrán que ser con pocos niños y en el caso de las confesiones ya no serán cara a cara, considerando que otras normas no cambiarán.

Te puede interesar