Almeda: "En el Socorro II hoy se puede bajar la luz"

CAFAYATE 16/05/2020 Por bienvallisto
El Intendente de Cafayate anunció una reunión la próxima semana con autoridades provinciales. "Analizaremos cuestiones técnicas y la finalización de obra", anticipó.
Almeda

En declaraciones a Radio Intensidad el ejecutivo se refirió a la situación actual de los terrenos sociales del Socorro 2.

"Con el tema EDESA ya se puede hacer la bajada. Con esta cuarentena todo quedó en Stan by, desde el 20 de marzo y hasta hace poco con todo restringido y la reactivación de hace unas semanas se logró avanzar algo".

El ejecutivo remarcó que el servicio de luz se puede tramitarlo, en cuanto a los trabajos en el sistema de agua dijo, "el martes próximo está prevista una con el Ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, el Secretario de Obras Públicas Ing. Hugo De la Fuente, para analizar cuestiones técnicas y la finalización de la obra".

Almeda anticipó que se debe realizar cambios en el sistema de tablero del pozo de agua, por lo que también formará parte de la reunión Luis María García Salado, Presidente de Aguas del Norte. "Buscamos terminar la cisterna de agua, hay que comprar algunas válvulas, cosas menores para poder habilitar". "El compromiso del Gobierno es terminar la obra, hoy ese presupuesto quedo desfasado, pero el Gobernador quiere terminar todas las obras".

Al cierre el Intendente aportó datos sobre el servicio cloacas, “el servicio de cloacas nunca se inició ya que no estaba en los planes esa red, aunque en uno de mis viajes a Buenos Aires presente un proyecto referido al tema y seguramente se evaluara ya que cumple con todos los requisitos que nación pide, hoy el tema presupuesto nacional es una cuestión que lleva a que no se expida sobre el tema", completó.

Te puede interesar