Anses: quiénes cobrarán los $10.000 y la AUH del 18 al 23 de mayo

SOCIEDAD 16/05/2020 Por bienvallisto
La Anses continúa con el pago de los haberes de la Asignación Universal por Hijo en el marco de la pandemia por coronavirus.
Anses-2

Atento a los efectos nocivos de la cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno, a través de la Anses, reforzó la ayuda a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, el Presidente tiene definido ampliar la cantidad de beneficiarios del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 8 a 11 millones de personas.

Mientras tanto, el próximo lunes 18 de mayo de 2020, los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo ( AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), vuelven a cobrar según el calendario de pago de Anses.

Fecha de cobro para AUH en mayo 2020

AUH que ya cobraron en mayo

DNI terminados en 1, cobraron el lunes 11 de mayo.
DNI terminados en 2, cobraron el martes 12 de mayo.
DNI terminados en 3, cobraron el miércoles 13 de mayo.
DNI terminados en 4, cobraron el jueves 14 de mayo.
DNI terminados en 5, cobran el viernes 15 de mayo.

AUH que quedan por cobrar:

DNI terminados en 6, cobran el lunes 18 de mayo.
DNI terminados en 7, cobran el martes 19 de mayo.
DNI terminados en 8, cobran el miércoles 20 de mayo.
DNI terminados en 9, cobran el jueves 21 de mayo.

Cronograma de cobro para AUE en mayo 2020

embarazo
Este lunes vuelven a cobrar AUE los DNI terminados en 5

Anses: ¿Darán otro bono IFE para AUH en mayo?

Al extenderse el aislamiento obligatorio, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) decidió entregar un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, aunque aún se está definiendo si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Te puede interesar