30 comercios del rubro Confitería y restaurante retiraron formularios de reapertura en Cafayate

CAFAYATE 19/05/2020 Por bienvallisto
Haro Millán, responsable del área Bromatología del municipio de Cafayate, informó los pasos que deberán seguir los comerciantes del rubro para abrir nuevamente sus puertas al público.
restaurant cafayate

Escucha el audio

Haro Millán - Bromatología Cafayate

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad

Los formularios se encuentran disponibles desde el pasado día viernes en la oficina de Recaudación Fiscal del municipio. El protocolo contempla medidas en cuanto a disposición de espacios respetando distancias, señalización, que serán tenidas en cuenta durante un posterior control, para luego si cumplimentar de manera obligatoria la capacitación teórica practica a cargo de personal del municipio y hospital local.

Millan confirmó que hasta el momento se retiraron 30 formularios, lo que equivaldría a la mitad de los comercios del rubro. "Los requisitos no son tan exigente, es sobre todo ser más estrictos en medidas básicas de higiene que ya tendrían que estar adquiridas y ahora profundizarlas más, ya que no solo son para prevenir el COVID sino cualquier otra enfermedad alimentaria. Tenemos que ser conscientes que las medidas de prevención tienen que ser cumplidas, por lo que depende  de todos, hasta del mismo consumidor".

Por otro lado la nuevas normas serán puestas en vigencia a través de una resolución municipal y también se solicitará al concejo deliberante una ordenanza para que los comercios que sean habilitados el personal tenga como requisito obligatorio la capacitación correspondiente. En cuanto a los vendedores ambulantes anticipo la funcionaria que serán re empadronados y también capacitados.

Te puede interesar