Saldaño: "Darle 3 meses de plazo a los vecinos para habitar los terrenos fue algo aberrante e imposible"

CAFAYATE 19/05/2020 Por bienvallisto
El Senador por el Departamento Cafayate hizo un balance de la visita a Cafayate del Secretario de Obras Públicas Ing. Hugo De la Fuente. La actualidad y futuro del Socorro II entre los temas de consulta.
SALDAÑO

Escucha el audio

Prof. Sergio Saldaño - Senador Cafayate

Audio: Rumbo Al Mediodia - Fm Intensidad Cafayate

La visita sirvió para respaldar el Proyecto de Resolución del senador cafayateño de hace tres semanas atrás, sobre el estado de obras en los terrenos sociales.

"Hace tres semanas realizó el pedido de informe de las obras, el mismo ya fue presentado y acá tengo que informar a la comunidad que la provincia faculta a los municipios a poder terminar las obras, por lo que los depósitos van al municipio. Hoy ya se mantuvo contacto con EDESA y Aguas del Norte, en el primer caso solo faltaban una cuestión formal de papeles y en cuanto al agua potable espero sea lo antes posible la culminación de los trabajos", dijo Saldaño.

El legislador consideró que la situación del Socorro II fue una "venta de campaña". "Se dijo que las obras estaban terminadas y la que salió perjudicada fue la gente. Obras no terminadas como por ejemplo el agua potable que se encontraba conectada a la red actual, algo que no debía suceder y tendido eléctrico sin terminar. De todo esto a la gente se dio cuenta y la solución tiene que llegar rápido. Toda la situación fue hasta en desmedro de la salud mental de los beneficiarios, porque con mentiras les decían que tenían 3 meses de plazo para habitar el lugar, algo aberrante, imposible y mentiroso, cuando no tenían los servicios básicos", manifestó.

Te puede interesar