Rojas: "Si el ingreso a Cafayate es el adecuado se debe tener dos registros, sanitario y policial"

CAFAYATE 20/05/2020 Por bienvallisto
La Fiscal Penal Sandra Rojas, dio detalles de las actuaciones realizadas a raíz del último protocolo activado en Cafayate. Además dijo que existen más de 260 infracciones en el Valle por violar la cuarentena.
multimedia.normal.8204098c6ddd8cc8.66697363616c20726f6a61735f6e6f726d616c2e6a7067
Fiscal Sandra Rojas - Foto: radiocafayate

Escucha el audio

Fiscal Sandra Rojas

Audio: Rumbo Al Mediodia - Fm Intensidad

En dialogo radial La Fiscal Penal de Cafayate, Sandra Rojas brindó detalles sobre el registro de infracciones y el último caso que disparo el protocolo por COVID 19 y donde se denuncia su ingreso de una forma "no habitual".

Según informó Rojas el último caso registrado el pasado viernes, comprende una falta al Art. 205, en el que se violan las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de la epidemia, en este marco estaría contemplada la falta cometidas por las partes y desde donde la fiscalía actúa.

Existe un informe ante la situación de temperatura alta en un control sanitario y otro informe en el que se da cuenta que no existe un registro de ingreso, ya que toda personas que accede a Cafayate ya sea por la Punilla o el puesto de SENASA en Tolombon, queda asentado en una nómina.

La Fiscal detalló que el informe policial hace que se genere la actuación preventiva. "Si el informe dice vino una persona en determinada situación, que está contemplada como infracción se la carga y se completan informes para la imputación de esas personas. Si el ingreso es el adecuado tienen dos registros, sanitario y policial. En el policial se verifica permiso de circulación, causales de excepción y lugar de procedencia, mientras que en el sanitario en la planilla se controla temperatura y si presenta o no sintomatología. Si digo, ingresé de manera correcta debo tener esos dos registros, que los tendría que presentar al momento del descargo".

Rojas además manifestó que la mayoría de las intervenciones se dieron por denuncias de vecinos que conocen y saben de personas que no estuvieron en Cafayate, como así también de los propios familiares.

Sobre las más de 260 infracciones, dijo que se distribuyen entre Angastaco, San Carlos y Animaná. Cafayate registra el mayor número.

Te puede interesar