COE Cafayate habilita circulación de remises compartidos a la capital y programa provincial de regreso a casa

CAFAYATE 21/05/2020 Por bienvallisto
Luego de una reunión mantenida en la jornada de hoy, se autorizó también la circulación de voluntarios de CARITAS para la distribución de ayuda social.
Patricia castro
Patricia Castro - Concejal Cafayate

Escucha el audio

Concejal Patricia Castro

Audio: Rumbo Al Medidoia - Fm Intensidad

La Concejal Patricia Castro, dio detalles de las decisiones tomadas en el Comité Operativo de Emergencia. Una de las primeras decisiones informada tiene que ver con autorizar la solicitud de CARITAS, para la circulación de voluntarios con ayuda social, siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos. Como dato importante también el Comité autorizó la circulación de remises compartidos a la ciudad de Salta, con un número de dos pasajeros, quienes tendrán que estar contemplados en el listado de exceptuados o con turnos médicos en la ciudad, a la vez que las unidades deberán contar con todos los elementos de protección que figuran en los protocolos.

Otras de las medidas  tomada durante la reunión, está relacionada con familias que tienen residencia en la ciudad de Cafayate, pero que se encuentran en la ciudad de Salta. El comité decidió poner en marcha un programa de retorno para estos grupos familiares, ya que no pudieron acceder al programa nacional, debido a que solo estaba contemplado para personas que se encontraban en otras provincias.

Los grupos de retorno, se movilizaran en un número no superior a 5 individuos y deberán contar con un certificado que acredite que realizaron la cuarentena correspondiente. El registro de familias estará a cargo de la Secretaria de Gobierno Mabel Quipildor. Una vez registrados y luego de presentar el cumplimiento de los requisitos el municipio informará a las familias las fechas de regreso.

Por último el grupo de trabajo inició el estudio de propuesta para la reapertura de Gimnasios en la ciudad, teniendo en cuenta que en Cafayate no hay circulación del virus, y al considerar que existe una gran demanda en el rubro, tanto por gente que trabaja en el mismo como ciudadanos que necesitan actividad física recreativa.

Te puede interesar