CARITAS distribuye viandas de comida para ayudar en cuarentena

CAFAYATE 21/05/2020 Por bienvallisto
Pedro Rueda, Diacono de la Prelatura, manifestó es necesaria la solidaridad de todos para acercar la ayuda a personas que sufren las consecuencias de la pandemia. "Entregamos 170 vianditas a abuelos, madres sin trabajo y enfermos".
rueda caritas

En dialogo con Rumbo Al Mediodía, Rueda describió una realidad muy dura que hoy viven algunos cafayateños. "Se trata de ayudar a los que están mal, los que perdiendo la moral. Hoy los voluntarios los vistan para brindar aliento y en esas visitas se consulta sobre su situación con los alimentos, también la necesidad de prendas de vestir. Por eso es importante destacar que la ayuda que puedan darnos la comunidad no solo pasa por alimento, sino también con prendas de vestir. CARITAS no tiene ayuda real, pero hay gente que se solidariza y colabora".

"Es difícil contar la realidad, una cosa es ver y otra comentarla. Nuestros voluntarios trabajan con un amor profundo. Por ejemplo, los días miércoles en CARITAS se entregan vianditas a gente que ya está anotada, y si llega a quedar se las distribuye entre los que vienen a buscar alimento". Sobre los asistidos dijo, "Tenemos jóvenes que son artistas callejeros que han quedado en Cafayate, como artesanos que venden sus productos en la calle".

Pedro recordó que antes se repartían bolsones en la comunidad, para cerca de 40 familias, hoy la ayuda se amplió con las viandas, "hoy sufrimos la falta de mercadería, pero también es necesario frazadas, sabanas en condiciones de seguir siendo usadas. La comida hoy les llega a 170 personas entre los que también están abuelos y madres que se han quedado sin trabajo".

Al cierre Rueda agradeció a todos aquellos particulares, empresarios que están ayudando, "agradecer al hotel de estancia que nos prepara la comida para la vianda", concluyó.

Por donaciones pueden contactarse a los siguientes números, 421233 o al 3868480065 en el horario de 10 a 12 hs.

Te puede interesar