Cafayate inició hisopado en personas que realizan cuarentena

CAFAYATE 21/05/2020 Por bienvallisto
La decisión fue informada por el Gerente del Hospital Cafayate, Dr. Carlos Vargas, "el hisopado se realiza en el día 13 de cuarentena para descartar posibles pacientes asintomáticos".
Hospital Cafayate
Hospital Cafayate - Foto: bienvallisto

Escucha el audio

Dr. Carlos Vargas - Director Hospital Cafayate

Audio: Rumbo Al Mediodía - Fm Intensidad

Las personas que hoy realizan la cuarentena en el Hotel A.T.S.A y que ingresaron de zonas rojas como Buenos Aires, serán sometidos a la toma de muestras. En las últimas horas se realizaron 6 test de PCR (hisopado nasofaríngeo) a fin de descartar posibles pacientes asintomáticos.

Vargas informo que el Hospital local recibe virocult cada 10 días, siendo renovados posteriormente, teniendo una vigencia de una semana. En promedio se realizan el relevamiento en 6 a 8 personas por semana.

Consultado sobre la decisión del COE de permitir el ingreso de cafayateños que se encuentran dentro de la provincia, dijo se debe a que Salta no tiene circulación viral, por eso la excepción para las personas fuera del listado nacional.

Situación de Remises compartidos a Salta

Luego del anuncio sobre la rehabilitación del servicio de remises compartidos a la capital, muchas fueron las consultas sobre si los choferes de los mismos tendrían o no que realizar la cuarentena. El profesional manifestó que aquel conductor que realice un viaje a la capital para traer un pasajero, deberá solictarle al mismo, constancia que no salió de la provincia, en ese caso el conductor no deberá hacer cuarentena, pero si el pasajero llega de otra provincia tendrá que cumplirla.

Hoy entre las 47 personas que cumplen con la cuarentena, dos viajaron a Buenos Aires para traer familiares, quedando aislados. Otro caso donde si deberá hacer cuarentena es si viaja a la provincia de Tucumán, donde existe un importante número de circulación viral y brote de dengue, por lo que la cuarentena es obligatoria.

Te puede interesar