COVID-19: Denuncian que un hermano del Diputado Nanni habría violado el DNU en su ingreso a Cafayate

CAFAYATE 22/05/2020 Por bienvallisto
El hecho se habría dado en la jornada de ayer en el puesto de la Punilla en RN 68 y culminó en la ciudad de Cafayate cuando el automóvil en el que se movilizaba evadió la escolta policial para ir a un lugar no autorizado para realizar la cuarentena.
Punilla

En declaraciones radiales a medios de la capital salteña, la fiscal Sandra Rojas se refirió al hecho denunciado. "Se sigue analizando para las medidas que se dispondrán desde fiscalía ya que tengo el informe de seguridad. Este señor solicita autorización para regresar a su residencia habitual, que es Cafayate y se lo autoriza por un plazo de 96 horas. Acá hay un protocolo conocido por todos, de que todos aquellos que regresan de lugares que tienen circulación del virus, deben hacer una cuarentena aislada, hasta que se pueda hacer hisopado para descartar sean portadores del virus".

"A las 20 horas se nos informa que este señor, con su familia están en AUNOR, se lo acompaña con gente de seguridad hasta Cafayate, en el ingreso, de acuerdo a las nuevas disposiciones del COE de la provincia se le notifica que el lugar donde proponía hacer la cuarentena no estaba habilitado y se tendría que dirigir al hotel ATSA. Esa condición es la que se toma para que ingrese a la ciudad, aproximadamente a la 1 de la mañana".

"La gente de salud a cargo del gerente del hospital, como estaban con un niñito autorizan que pasen a ATSA, para que a posterior se vea dónde o qué lugar propone para el aislamiento. En Cafayate ingresa, lo escoltan al lugar de cuarentena, pero continua su camino y se va al lugar que el propuso, que es un hostal particular, la policía al detectar la situación, no pudieron evitar ingresara y a posterior ya no quiso retirase del mismo. Yo pido le hagan la intimación, por lo menos hasta que haya un control sanitario y se vean los informes y así determinar si se ha infraccionado una normativa de propagación de alguna enfermedad".

La fiscal agregó que se habló con gente del municipio por si tenían otra información o si el COE informó de otro lugar para hacer cuarentena y desde fiscalía se emitirá un informe al juez. "Para no dejar cabos sueltos, porque de pronto nos sentimos estúpidos tratando de hacer cumplir normativas que se modificaron o alguien autorizo otra cuestión y no nos han avisado. Para maximizar los recursos de seguridad hay que tener reglas claras y agudizar la comunicación". finalizó.

Te puede interesar