Hoy vuelven al trabajo gastronómicos y vendedores ambulantes

CAFAYATE 22/05/2020 Por bienvallisto
En total serán 100 comercios de distintos rubros, 22 locales del sector gastronómico y 20 vendedores ambulantes. Cada uno de ellos fueron capacitados por Bromatología del Municipio.
Restaurante Cafayate - Salta web
- Foto: Salta Web

Con la decisión ya tomada por parte del municipio, de capacitar obligatoriamente a todos los trabajadores de los sectores mencionados, hoy vuelven a la actividad distintos comercios en la ciudad.

Haro Millán, desde Bromatología destacó que la capacitación es gratuita, pensada sobre todo para que los integrantes de las actividades exceptuadas se saquen los miedos y sepan que tienen que hacer y cómo cada uno en su área. "En la capacitación tuvimos 100 comercios, por ejemplo, librería que también junto a gastronómicos fueron orientados. La idea era visitar los locales uno por uno, pero por la demora que existió a la hora de adaptar las medidas en los locales, se conformaron grupos de no más de 15 personas", informó Millán.

Todos los locales que solicitaron y cumplieron con el protocolo ya están en condiciones de abrir sus puertas, en el horario de 8 a 00 horas. "Solo se podrá consumir comidas y bebidas, ya que actividades como baile o peñas no se autorizaron".

Con el cumplimiento de las normas de sanidad para los espacios de comidas, se supo que muchos locales de la ciudad vieron reducida su capacidad hasta un 50%, "este pasó que se dio hoy busca reactivar de a poco la economía".

Por otra parte, en cuanto a vendedores ambulantes recibieron las pautas de sanidad correspondientes en la jornada de ayer y hoy ya pueden volver a sus lugares de trabajo.

En cuanto al ingreso de niños se recordó que, si está permitido con la compañía de sus padres, y que tampoco tendrán requerimiento de DNI, Sobre los controles para que se respeten las normas serán en cualquier momento de la jornada y de acuerdo a la demanda.

Te puede interesar