Concejales se reunieron con la Coordinadora de Política Social de la Provincia Cristina Gómez

CAFAYATE 23/05/2020 Por bienvallisto
Patricia Castro, Concejal por Cafayate dio detalles de la reunión. "Fueron varios temas interesantes para la comunidad como, implementar la Ley Micaela en Cafayate y contención social de niños y jóvenes".
gomez

La reunión se produjo en la jornada de ayer y los detalles fueron informados por Castro, "tratamos puntos interesantes para la comunidad y en distintos ámbitos, ya que con el cambio de gobierno es necesario actualizar a los nuevos funcionarios sobre Cafayate. Acordamos trabajar en forma conjunta en un tema que hoy funciona a nivel provincial y es necesario se active en Cafayate, por ejemplo, la creación del área de la mujer, está ya está formalizada a través de una ordenanza del 2017 y solo faltaría impulsarla y crearla, teniendo en cuenta que en la provincia funciona el Polo Integral de la Mujer, que conozco ya que en una oportunidad visite para pedir asistencia para una persona. Y la capacitación por el tema Ley Micaela y coordinar política de violencia de género y la contención social para niños y jóvenes víctimas de abusos, que es algo que nos preocupa".

La oportunidad sirvió para acercar inquietudes con respecto al tema ríos, para poder ver proyectos que se solicitaron y que se planifica, porque todo es también bienestar social en la comunidad. Los funcionarios visitaron la zona de San Luis, donde se conoció los trabajos realizados por los vecinos y que etapa falta para pode contar con agua potable. El recorrido finalizó en los piletones desarenaderos de la fuente.

Por último, se comenzará a coordinar el tema bienestar animal, con la visita de los camiones de zoonosis, que será un trabajo en conjunto con el cuerpo de ediles.

Te puede interesar