Aseguran que el Río Chuscha se ha convertido en un basural a cielo abierto

CAFAYATE 31/08/2019 Por Bienvallisto
Indignación por parte de vecinos y vecinas de la tierra del sol y del vino. Hay quejas por las demoras en la limpieza y encausamiento de uno de los principales afluentes de esa localidad.
rio-chuscha-696x392

El Río Chuscha puede observarse al ingreso a Cafayate por la ruta 40. Según informa Nuevo Diario, hay nuevamente molestia por parte de vecinos de aquella localidad. Al parecer los sedimentos hicieron tope y alcanzaron la altura del puente.

Según informa Nuevo Diario, “la preocupación no reside en la imagen que deja esta colmatación, sino en la demora en el retiro de este material sedimentario, pese a los anuncios desde el gobierno de la Provincia”.

Patricia Castro, concejal de Cafayate, comentó: “Entre la Municipalidad de Cafayate y Vialidad Nacional, se firmó un convenio de trabajos de encauzamientos del río Chuchas. Tanto vecinos como ediles de la localidad se quejan por las demoras en las obras y por el daño ambiental que están causando”.

Otras denuncias de vecinos, además de la colmatación de sedimentos, apuntan a la generación de microbasurales a lo largo del río que cruza parte de la ciudad. Incluso apuntaron a la existencia de “un basural de grandes dimensiones” a metros del Hospital.

Entre la basura y los sedimentos, la preocupación apunta a la inminente llegada de la época lluviosa que podría derivar en la anegación y desborde de ríos, como ya sucediera en años anteriores. Con la posibilidad incluso de dejar aislada a la población.

Fuente: Cuarto Salta a Diario

Te puede interesar