Aviar: "No creo haya exceso de trabajadores, sí nombramientos que no corresponde"

CAFAYATE 27/05/2020 Por bienvallisto
El representante gremial de ATE se manifestó sobre los avances con el ejecutivo y el Concejo Deliberante para reglamentar incorporaciones y carrera municipal.
Aviar-1

Luego de jornadas con quite de colaboración en el municipio de Cafayate, los representantes de los trabajadores se reunieron con las autoridades municipales en la ciudad de Salta a fin de encaminar soluciones a sus reclamos.

"Tenemos un compromiso de arreglar el tema retenciones que lleva cuatro meses y esta semana se regularizaría un mes y luego lo demás. Sobre la cuestión indumentaria de trabajo se entregaran esta semana a los trabajadores de tránsito y obras públicas, quedando renegociar el plus sobre el tema para la administración".

Con respecto al reclamo para reglamentar la carrera municipal e incorporaciones dijo, "tuvimos una reunión con el Concejo deliberante a pedido el presidente del cuerpo, y allí planteamos ideas y soluciones, recibiendo el compromiso para reglamentar decisiones que hoy pasan por lo político, y es algo que el sindicato viene pidiendo de años se reglamente".

Sobre las incorporaciones a la planta política municipal y su  opinión si existía un exceso dijo, "no creo haya un exceso en cuanto a trabajadores si un nombramiento que no corresponde, debido a la falta de reglamentación se daban casos en que ponían trabajadores de planta política en categorías altas, para recibir una remuneración más importante. Con nuestro reclamo esto se prohibiría y pasaríamos a concursos, y con la cantidad de empleados creo se está por debajo de lo que permite la Carta Orgánica y el número de habitantes", concluyó.

Te puede interesar