Castro: "no hubo objeción del comité para el ingreso de estas personas"

CAFAYATE 27/05/2020 Por bienvallisto
La concejal integrante del COE Cafayate se refirió a la situación que despertó polémica en la comunidad, por el ingreso de un hermano del Diputado Nacional Nanni a la ciudad y no respetar el lugar que el comité le designó para la cuarentena.
Patricia castro
Patricia castro - Concejal de Cafayate

Escucha el audio

Audio

Audio: Rumbo Al Mediodía - Cafayate

En declaraciones radiales se pronunció al respecto. "En la parte interna el comité tiene un grupo de WhatsApp y el día jueves a las 21 horas se envió información por parte de un comisario anunciando que estas personas salían a Cafayate".

La concejal confirmó que las autoridades del comité son el Intendente, Comisario y Fiscal, al continuar con sus declaraciones dijo, "vi publicaciones y no comparto la forma en que se tomó, ya que se desvinculo el tema pandemia y cuidado de personas y se elevó a otro ámbito, acá falta profesionalidad en el manejo".

Sobre la situación en las horas previas a la llegada de Nanni al control manifestó, "a las 21 horas no hubo objeción del comité para el ingreso de estas personas. No hubo objeción de quienes toman decisiones, siempre hay observaciones del doctor o la jueza diciendo puede o no entrar, o si se decide otra cosa".

"La familia ingresó a AUNOR a cierto horario, fueron controlados por el SAMEC fueron autorizados y notificados que la cuarentena tenía que hacerse en la Catamarca, y estaba autorizado por Ola Castro, integrante del comité de emergencia de salta. A las 21 horas se informa al comité y no hubo objeciones en el grupo. Como profesionales debían manejar la situación como corresponde, ya que esto queda en perjuicio de Cafayate y no nos deja bien parado ni una buena imagen del pueblo".

"Avisaron a Talapampa luego a la Punilla y al comité, si hubiera buena voluntad se debería haber informado a salta que no puede venir porque tenemos otros horarios o no puede venir a Catamarca porque no es un lugar habilitado, esto se podía haber trabado en Salta".

Con respecto al lugar donde Nanni decía iba a hacer la cuarentena dijo, "averigüe con personal del hostal, y el martes fue personal de salud a hacer la verificación, y el día miércoles de manera informal el Dr. Vargas informa en el Comité que el Hostal ruta 40 estaría habilitado para hacer cuarentena y el viernes a raíz de esto aparecen dos más y el sábado uno más, la verdad que no sabemos desde que fecha estuvo habilitado".

Sobre las publicaciones del Gerente del Hospital de Cafayate en las redes sociales manifestó, "la publicación de Vargas me da vergüenza, no estoy en contra de su accionar médico sino como se manejó el tema. Es polemica que no corresponde, y tambien se lo manifesté al Comisario, acá no me interesa el apellido voy al procedimiento. Soy parte de un Comite y este nos representa y llegamos a esta cuestión tan polemica cuando hay información de que no es el unico caso, se sabe de medicos que llegaron a Cafayate se les expetuaron vayan a cuarentena y vayan a sus viviendas, hay muchisimos casos y no se habla porque no es polémica, como tambien gente del entorno del intendente que hace aislamiento en su domicilio, porque no se habla de eso y se genera esto que perjudica a todo el pueblo", manifestó.

Te puede interesar