Castro: "Es mi obligación denunciar la situación del Socorro II ante la justicia"

CAFAYATE 04/06/2020 Por bienvallisto
La concejal Patricia Castro se refirió a las denuncias realizadas por vecinos beneficiados con terrenos sociales, que reclamaron la finalización de las obras. "corresponde rindan el dinero".
Concejal Castro

La edil, se comprometió a tomar cartas en el asunto, luego de la visita de los vecinos al Concejo y de hacer uso de la "banca del vecino".

Los 519 lotes no se encuentran hoy en condiciones de ser habitados, ya que no se terminaron la aperturas de calles, nivelación de terrenos, puesta en funcionamiento de la cisterna, obras que figuran como finalizadas y certificadas en una hoja firmada por el intendente y que acompaño la documentación de los terrenos.

"Las obras es resultado de la firma de un convenio entre provincia y municipio, por el que Almeda recibía más de 19 millones de pesos para remoción, demarcación de terrenos, cisterna, por nombrar algunos de los trabajos", opinó Castro.

La edil manifestó que de acuerdo a sus registros en febrero de 2019, figuraba la certificación número nueve. "Ya este año, en abril presenté un proyecto de informe sobre el estado de la obra". Consultada sobre el papel de las Cooperativas en los trabajos respondió, "El monto más grande del presupuesto se lo llevo la Federación de Cooperativas con más de 16 millones de peso, mientras que las cooperativas de Cafayate, Fortaleza Calchaquí, Cafa Coop y 23 de Mayo, cada una más de un millón de pesos".

A la hora de buscar alguna explicación del porqué no se terminaron los trabajos, descarto el tema inflación, "primero el monto de la obra era de 10 millones de pesos, luego pasó a 19, y en el convenio firmado existe un punto denominado Sobre Ajuste Alzado, que decía si la obra excedía el monto, la empresa podía solicitar la diferencia". Según sus declaraciones en la ejecución de 2019 figura que el dinero llegó al municipio.

"Los vecinos necesitan los servicios y el Concejo deberá tomar decisiones, como la denuncia ante la justicia por los fondos. Además algo importante, las certificaciones de obras llevan la firma del intendente Almeda y el arquitecto Carón", completó.

Te puede interesar