Trabajadores de la salud manifestaron sus reclamos con un "abrazo solidario" al Hospital de Cafayate

CAFAYATE 10/06/2020 Por bienvallisto
Trabajadores profesionales y no profesionales, reclamaron el pago del bono de $20.000, y la excepción del impuesto a las ganancias.
RECLAMO HOSPITAL CAFA

Norma Montañez, en representación del Gremio A.T.S.A se refirió a los reclamos que elevaron a la gerencia y al ministerio de Salud.

"Acá estamos profesionales y no profesionales, nucleados y no nucleados gremialmente, para hacer notar nuestro malestar. Con el tema bono, sabemos que se iba a pagar en cuotas desde hace un mes  y resulta que en la provincia no se abonó ninguna".

De acuerdo a lo informado desde el ministerio se habría solicitado ya los CBU para los depósitos, sobre el listado la dirigente manifestó la diferencia que se hacía, "en nuestro Hospital figuraban solo los trabajadores que estaban en el frente de batalla. Nosotros consideramos que no era lo apropiado y que todos los compañeros tenían que estar incluidos, administrativos, contratados, en eso se reivindicó y se los agregó, quedando además el compromiso del gobierno, para pagar este mes la primera cuota".

A esta situación se les sumó el reclamo para que los trabajadores profesionales queden exentos del pago de impuesto a la ganancia. Sobre la intervención del personal de salud ante la pandemia COVID 19, la preocupación pasa por el personal contratado en el nosocomio, "en el último caso positivo en Cafayate, la trabajadora que realizó la extracción de la muestra es una compañera contratada y no sabemos si cuenta con una ART que la cubra, como tampoco el compañero que hizo la limpieza del área que también es contratado".

Se anticiparon futuras reuniones con el gobierno y en caso de no tener respuestas continuaran con los abrazos solidarios.

Te puede interesar