En San Carlos comenzó a funcionar la "bloquera" de la Cooperativa 8 de diciembre

SAN CARLOS 10/06/2020 Por bienvallisto
Cecilia Aquino, titular de la mencionada Cooperativa anunció que la producción será destinada a la construcción de viviendas sociales, "planeamos hacer 500 bloques por día".
COOPERATIVA - BLOQUES 2

La Cooperativa tiene un total de 41 socios, que comenzaron a trabajar junto al municipio de San Carlos, en la elaboración de bloques de cemento. La producción será distribuida entre los vecinos y el municipio, ya que este último pone el material para la elaboración y los vecinos la mano de obra.

"Siempre buscamos la forma de generar lo necesario para cumplir nuestro sueño de la casa propia y con el acuerdo que alcanzamos con el municipio, donde ellos ponen la materia prima y nosotros las herramientas y mano de obra, comenzamos a trabajar", expresó Aquino.

La Cooperativa además planea vender la producción en la región, "nosotros durante estos días de pruebas, en dos horas hemos logrado 135 bloques, por lo que por día calculamos producir cerca de 500. Los horarios de trabajo son de 9 a 13 y de 15 a 18, por ejemplo, a la tarde las mujeres nos encargamos de rociar los bloques, o sea es un trabajo entre hombres y mujeres", manifestó.

Te puede interesar