La Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas capacitó a clubes del Valle Calchaquí

VALLE CALCHAQUI 13/06/2020 Por bienvallisto
Fue en la localidad de San Carlos en donde se reunieron delegados municipales y representantes de diversas disciplinas deportivas de Cafayate, Animaná y Angastaco. La capacitación legal y técnica se dictó con normas de seguridad e higiene para la prevención del Covid.
DSC_0628

Representantes institucionales de clubes deportivos y delegados del Área de Deportes, de San Carlos, Cafayate, Angastaco y Animaná se capacitaron en la constitución legal y jurídica de las entidades civiles.

Fue en una jornada formativa a cargo de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. La actividad tuvo lugar en el salón del camping municipal de San Carlos en el cual se dispusieron sillas a una distancia considerable y se implementó el uso obligatorio del barbijo como condición principal para participar en el taller; esto en el marco de las medidas de salud dispuestas para la prevención del Convid-19.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo ratificó el acompañamiento del Estado a las instituciones y a los ciudadanos aunque la pandemia haya limitado las acciones presenciales. “Estamos en el lugar que nos necesitan con las decisiones que corresponden”, expresó el funcionario.

En el encuentro, organizado de forma conjunta con la Secretaría de Deportes, la titular de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda expuso sobre las funciones principales del organismo que tiene a cargo, sus competencias, los procesos de constitución de simples asociaciones, fundaciones y clubes deportivos, particularidades de personas físicas y jurídicas, patrimonio, identidad social, asambleas, procesos de reforma de los estatutos constitutivos y categorías de socios.

También sobre el marco de la autonomía, las categorías de socios, las cuotas, derechos, obligaciones, regulaciones que establecen responsabilidades específicas, procedimientos en base a los estatutos, documentación administrativa para la regularización y sobre las ayudas y beneficios que brinda el Estado a entidades constituidas y regulares.

El secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova y el intendente local, Héctor Vargas, coincidieron en la necesidad de que los funcionarios de las áreas deportivas se capaciten para asesorar de forma integral a los representantes institucionales en la gestión de beneficios y proyectos.

Córdova instó a los presentes a continuar capacitándose en la temática jurídica ya que “un club deportivo sin su personería es como una persona sin su DNI, es decir que no existe en el sistema”, consideró. 

Participaron en la reunión el director general de Asociaciones y Fundaciones, César Rodrigo Martínez Urquiza, el director de Deportes de San Carlos, Pablo Bravo, y los coordinadores del Departamento de Fútbol de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Federico Apaza y Mauro Laspada, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar