Saldaño: "La UNSa en Cafayate será un polo educativo que involucra al Valle, Tucumán y Catamarca"

CAFAYATE 16/06/2020 Por bienvallisto
El Senador por el Departamento Cafayate se mostró optimista y agradecido por la decisión del gobierno provincial en ceder las instalaciones de la ex Hostería del ACA a la UNSa "El proceso nos llevó dos años, junto a las autoridades universitarias".
SALDAÑO-II

Saldaño ya había anticipado la voluntad del Gobernador Gustavo Sáenz de ceder las instalaciones a la casa de altos estudios, restando solo definir la figura en la que estaría contemplada la cesión del espacio.

Sobre la situación previa donde el gobierno anterior había decidido llamar a licitación para la explotación turística del inmueble Saldaño manifestó, "la concesión fue una estrategia del gobierno anterior, que aún con proyectos de ley, los legisladores oficialistas no permitían se ceda el espacio".

El proyecto original planteaba la posibilidad de donación, aunque la decisión final fue el de un comodato. "Quiero agradecer a las autoridades de la universidad, tanto las actuales como las anteriores, porque esto fue un proceso que llevó dos años, con proyectos presentados que acompañó la Universidad, con documentación cedida por la misma. Esto es un sueño para padres y jóvenes que hoy no pueden estudiar en otros lugares por la realidad social de nuestra región".

Saldaño se mostró optimista con las puertas que se abren con la Universidad instalada en la ciudad, "el tener sede propia proyecta más carreras y transforma la misma en un polo educativo que atraerá estudiantes de todo el valle, incluido Tucumán y Catamarca. Es una buena noticia para todos, es crecimiento económico también".

Por último, pidió a los cafayateños y vallistos la colaboración, "Será una responsabilidad de todos, esto es como un negocio, si no funciona se cierra, si no colaboramos entre todos no va a funcionar, las tres carreras servirán de despegue para más orientaciones, ya que tenemos tremenda infraestructura", completó.

Te puede interesar