Informe sesión 15 del Concejo Deliberante de Cafayate

CAFAYATE 18/06/2020 Por bienvallisto
La sesión se realizó el día de ayer. Conozca cuales y que resultados tuvieron los proyectos presentados.
Concejo Deliberante Cafayate-1

La sesión Ordinaria 15 dio inicio a las 16 horas y tuvieron tratamiento los siguientes asuntos.

En el primero de los asuntos, se propuso la modificación de la Ordenanza por retiro de escombros sobre la vía pública. La misma tuvo dictamen de la comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano Ambiente, Calidad de Vida y Defensa del Consumidor, y fue aprobado por mayoría.

La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes a través de un dictamen, manifestó su adhesión a la Ley Provincial Nº 7237 de Protección de las Manifestaciones Artesanales y Artesanías.

Además, fueron aprobados el Proyecto de Resolución, solicitando el relleno de calles de la Banda de Arriba con áridos excedentes del Río Chuscha, que fuera presentado por el Concejal Cristian Avellaneda, quien también logró la aprobación del Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se envíe ordenanzas promulgadas durante los años 2018-2019, el Proyecto tuvo el apoyo unánime del resto de los concejales.

A los temas aprobados se sumó el de mejoras en el acceso a la Banda de Arriba, solicitado por Avellaneda, como así también la solicitud de asistencia a las familias afectadas por el temporal de viento, presentado por los concejales Lucas Cayata, Cristian Avellaneda, Jorge Guantay que fuera ingresado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Pasaron a Comisión los Proyectos, “Cafayate Destino Estudiantil para egresados 2020” y la modificación de la Ordenanza N.º 18/16 para mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos, ambos del concejal Cristian Avellaneda.

El mismo destino tuvo el Proyecto del concejal Lucas Cayata, sobre la enajenación de vehículos municipales en desuso. También pasó a instancia de Comisión el Proyecto del concejal Facundo Guzmán, sobre la habilitación del turismo interno.

Por otra parte, fue desaprobado el Proyecto de Resolución del concejal Patricia Castro, intimando el pedido de informe a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia por "Programa de Referentes Ambientales Municipales", este Proyecto tuvo 4 votos en contra uno positivo, de la autora y una abstención por parte del concejal Avellaneda.

Te puede interesar