COE Cafayate define la autorización para el funcionamiento de la línea de colectivo de mediana distancia

CAFAYATE 20/06/2020 Por bienvallisto
La empresa Flecha Bus podría comenzar a funcionar la próxima semana, siempre y cuando se defina el protocolo sanitario para la venta de pasajes y el movimiento en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Terminal Cafayate

El Dr. Carlos Vargas en declaraciones radiales se refirió a la decisión que se tomó desde el Comité Operativo de Emergencia, con respecto a la autorización para que la empresa de transporte que une Cafayate con la capital pueda volver a operar.

"Antes de habilitar o sumarnos a la decisión provincial será necesario la capacitación y que se garantice un protocolo sanitario en la terminal de ómnibus como las boleterías", declaró Vargas. La capacitación estaría a cargo de personal de Bromatología de la municipalidad, que a su vez supervisará el cumplimiento del mismo.

"Entre el lunes o martes se decidirá si están dadas las condiciones para la habilitación. Hoy se trabaja en base a la habilitación ministerial. En líneas generales hablamos de una disminución del 60% en la capacidad de las unidades, el uso obligatorio de barbijos y solo el traslado de personas que circulan de manera interna dentro de la provincia".

Vargas además informó que seguramente se contemplara situaciones como la de personas que por razones de fuerza mayor necesiten varios días de permanencia en la capital.

"La idea es en lo posible que no suban pasajeros en el trayecto a la capital y será obligatorio un listado de los mismos para que en zonas de control como La Punilla se puedan corroborar los datos por el personal de control", dijo Vargas. Cafayate tiene contemplado cerca de 7 viajes semanales a la capital.

Te puede interesar