Saldaño: "en el plan Director por el Chuscha nuestro representante tiene que ser el Consorcio de Riego de Cafayate"

CAFAYATE 22/06/2020 Por bienvallisto
Lo manifestó el Senador por Cafayate Sergio Saldaño, "el plan incluye obras a corto, mediados y largo plazo", informó.
SALDAÑO

Luego de la reunión realizada, el legislador se manifestó optimista por el paso dado. "Estuvieron las autoridades invitadas como Bodegas de Salta, Consorcio, Concejo deliberante, Intendente, INTA, aunque me hubiera gustado este también el diputado del departamento como también Aguas del Norte y EDESA", manifestó.

La reunión busca encontrar una ruta de inicio para poder llegar a una solución a la cuenca del río Chuscha.

"El gobierno provincial planteó el proyecto que tiene para este año y escucharon a cada representante de Cafayate, entre los que se encontraban también los vecinos del río. Quien más que la gente que vive cerca del cauce, sobre todo por el sufrimiento que tienen con cada crecida por la desidia de los gobiernos que los tienen al mal traer".

Sobre el Plan Director detalló, "es un proyecto a corto mediano y largo plazo. En lo inmediato sería volver con el encause del río, incorporar defensas, limpieza y el mantenimiento en la cuenca alta, donde se encuentran las mangueras. En estas obras también están incluidas los vecinos de calle Salta y Sarmiento, comenzando con las mismas a mediados de julio".

En la reunión se planteó el armado de un Consorcio del Chuscha, por lo que se tendrá que elegir quien representará a Cafayate y recepcionará la información, "En el aspecto de nuestro representante yo digo, cada zapatero a su zapato. Tienen que ser los ingenieros y arquitectos, gente del Consorcio, pero eso será consensuado con el resto de los integrantes de la comisión, por lo pronto en Salta será la secretaría de Recursos Hídricos", completó.

Te puede interesar