Castro: "A fin de año se finalizaría con las obras en el Socorro II"

CAFAYATE 23/06/2020 Por bienvallisto
Patricia Castro en dialogo con RM transmitió la respuesta recibida por el titular de la Secretaría de Obras Publicas de la provincia Hugo de la Fuente.
Concejal Castro

"La provincia hizo un relevamiento de las obras inconclusas y se calcula un monto de 10 millones de pesos para finalizarlas y en un plazo de 4 meses, por lo que a fin de año estarían finalizadas las obras de calles y puesta en funcionamiento de la red de agua", manifestó Castro.

"Muchas veces uno dialoga pregunta, pero sin documentación tenemos que seguir esperando. Sobre el tema colocas para esos terrenos como respuesta me dijeron que el Gobierno cumplirán con las obras inconclusas, pero servicio de cloacas no pueden hoy darme una respuesta".

La concejal se manifestó preocupada por el impacto ambiental que podría generar la construcción de 579 letrinas a metros de dos pozos de agua, que suministran casi el 90% del líquido elemento a la comunidad. "El tema de los pozos de las viviendas quizás no lo suframos nosotros hoy, pero sí nuestros hijos o nietos".

"El tema calles están incluidas en las obras a finalizar, como lo establecía el proyecto, acá el tema de los millones que llegaron para la obra y que figuran en la ejecución presupuestaria es algo que hasta el propio funcionario le sorprende".

Consultada sobre la conexión al servicio eléctrico dijo, "el IPV dice que habló con EDESA, la empresa dice que su trabajo ya está listo que solo falta la gestión municipal, yo hable con el Intendente y sé que hoy el tema está en manos del arquitecto Carón, en esto el tema es insistir para que se agilicen los tramites", completó.

Te puede interesar