Preocupa la situación del parque automotor del municipio

SAN CARLOS 25/06/2020 Por bienvallisto
El Concejal Enzo Rodríguez informó la situación de dos de los últimos vehículos que llegaron al municipio. "La retroexcavadora y una Trafic se encuentran en un taller de Moldes, para la primera se necesitan casi dos millones de pesos para su reparación", informó.
Enzo Concejal

Rodríguez se refirió a lo que los ediles conocen sobre el estado del parque automotor del municipio. "Nosotros realizamos un pedido de informe sobre el organigrama de las distintas áreas del municipio, pero ninguno fue respondido. Teníamos la inquietud de los vecinos, quienes eran los responsables y ver el estado de cada sector. Sobre la maquina en particular nos decían que estaba en Oran, Payogastilla, trabajando, pero esa información era errónea. Hoy la retroexcavadora está en Moldes donde llegó para ser reparada y quedó ahí".

El edil manifestó que en la oportunidad que visitó el Concejo la ex intendenta Sonia Magno informó que los vehículos quedaban en condiciones de trabajo, aunque ya dejó detalles de la máquina. "El problema surgía con la parte hidráulica, con la "pluma" para ser más precisos. Repuesto que solo se consigue en fabrica y que fuera encargado, pero no pudieron finalizar la operación ya que terminaba su mandato".

Según lo informado por la parte mecánica la maquina presentó problemas técnicos y sin embargo siguió trabajando llevándola a un problema mucho más grave. “No solo tiene problemas hidráulicos sino también en el tren delantero que hoy se encuentra desarmado. Le faltó mantenimiento y hoy para que vuelva a estar operativa se necesita unos 9 mil dólares, lo que en pesos llegaría a casi dos millones", informó el concejal.

Desde el Concejo se buscará ayudar al ejecutivo con la gestión para poder lograr la reparación ya que es de suma importancia la maquina ya que con la misma se ahorran horas de trabajo y cubre distintas necesidades en todo el municipio.

Otro vehículo que hoy se encuentra con desperfectos técnicos en una Trafic, "está en el mismo taller y en este caso tiene un problema de motor, por lo que el mecánico recomienda cambiar el motor", completó.

Te puede interesar